Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado la muerte de «varios terroristas» en una operación ejecutada en la madrugada de este jueves en la gobernación de Daraa, en el suroeste de Siria, una cifra que medios del país árabe estiman en al menos diez personas.
«Durante la noche, las fuerzas de la Brigada 474 operaron en Tsil, en el sur de Siria, confiscando armas y destruyendo infraestructura terrorista. Durante el operativo, varios hombres armados dispararon contra nuestras fuerzas en la zona. Las fuerzas respondieron con fuego y mataron a varios terroristas armados desde tierra y aire», han indicado.
Las FDI han celebrado la ausencia de bajas entre sus filas, que «cumplieron su misión», y ha reiterado que «la presencia de armas en el sur de Siria supone una amenaza para el Estado de Israel», según reza un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.
Horas antes, la cadena Syria TV ha informado de que las tropas israelíes han matado al menos a diez personas en la gobernación de Daraa, en el suroeste de Siria, tras bombardear el bosque Jubailiya, ubicado entre las localidades de Tsil y Nawa, ambas en Daraa.
Israel ha multiplicado sus incursiones militares en territorio sirio tras la huida del país de Al Assad después de la toma de Damasco el pasado 7 de diciembre por yihadistas y rebeldes encabezados por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS), cuyo líder, Ahmed al Shara, es ahora el presidente de transición del país.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com
Publicado el: 2025-04-03 01:50:00
En la sección: El Periódico – internacional