ESTADOS UNIDOS | Los ocho países de la OTAN sancionados por Trump subrayan que su presencia en Groenlandia «no amenaza a nadie» | elperiodico.com

Ocho países europeos y miembros de la OTAN expresaron su «plena solidaridad» con Dinamarca ante los planes de anexión de Groenlandia por parte de Estados Unidos. Los países reafirmaron que la operación militar que llevan a cabo en la isla «no supone ninguna amenaza para nadie», según un comunicado conjunto emitido este domingo.
La declaración fue realizada por Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido. En el texto, los firmantes subrayaron su compromiso con «el fortalecimiento de la seguridad del Ártico como interés transatlántico compartido». Añadieron que el ejercicio danés «Arctic Endurance», coordinado previamente con sus aliados, responde a esta necesidad.
La intervención de estos países se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la posibilidad de imponer aranceles a Dinamarca en respuesta a la negativa de Groenlandia a ser adquirida por EE.UU.
En la sección: El Periódico – internacional
También te puede interesar




