Menú Cerrar

Expresidente de Indra dijo al juez que nunca recibió «insinuación» por parte de Sánchez para apoyar el proyecto de Gómez | europapress.es

Expresidente de Indra dijo al juez que nunca recibió "insinuación" por parte de Sánchez para apoyar el proyecto de Gómez

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

El expresidente de Indra Marc Murtra aseguró ante el juez Juan Carlos Peinado que «nunca» recibió «insinuación» por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ni de nadie» sobre la «conveniencia» de que la compañía apoyara el ‘software’ de la cátedra que codirigía su esposa, Begoña Gómez.

Así se detalla en la transcripción de su declaración como testigo ante el magistrado, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que se celebró el pasado 28 de mayo en el marco de una de las líneas de investigación en la causa contra la esposa de Pedro Sánchez por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo.

En esta rama del procedimiento, el juez intenta esclarecer si –tal y como sostiene Hazte Oír en su querella– Gómez se apropió de forma indebida del ‘software’ de la cátedra de Transformación Social Competitiva, en el que varias compañías invirtieron en 2022. En su declaración como investigada el pasado diciembre, la esposa del presidente del Gobierno negó haberse apropiado de dicho ‘software’ o haber cometido cualquier otra irregularidad.

Preguntado por la acusación popular unificada, Murtra -actualmente presidente de Telefónica– explicó que, en primavera de 2022, le informaron de que Begoña Gómez iba a acudir a la sede de Indra. Fue el entonces consejero Luis Abril quien le sugirió que «fueran a saludarla». Murtra apuntó, aunque aseguró no tener el recuerdo íntegro, que Gómez iba «acompañada con alguna persona de la Universidad Complutense y dos o tres personas del equipo de Indra».

Se trató, según explicó al juez, de una «reunión rutinaria, correcta y normal», añadiendo que a la misma no asistió Pedro Sánchez. En esa «conversación» se habló de «como funcionaba el proyecto de la colaboración, que Indra aportaba recursos» en forma de personas y que era «un proyecto, en términos» de lo que representa la empresa, «muy pequeño» y centrado en la Complutense.

EL PROYECTO «YA ESTABA EN MARCHA»

Murtra, que sostuvo que solo se ha reunido en una ocasión con Begoña Gómez, aseguró «que nunca recibió insinuación por parte del presidente ni de nadie para la conveniencia del proyecto» y que, cuando tuvo la reunión, la colaboración «ya estaba en marcha».

El que fuera presidente de Indra indicó, además, que no sabía cómo terminó ese proyecto y que desconocía igualmente la adenda que se firmó con la Universidad Complutense.

Ese mismo día también declaró como testigo el expresidente de Indra Fernando Abril-Martorell, que aseguró que, en su tiempo al frente de la compañía -entre 2015 y 2021-«nunca fue el presidente del Gobierno ni su esposa a hacer ninguna visita a la empresa».

Explicó, asimismo, que no recordaba nada de la Universidad Complutense, en concreto haber realizado ningún proyecto o cátedra para la misma, aunque reconoció que, en esa época, Indra «tenía convenio con muchas universidades».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2025-06-11 13:41:00
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp