Menú Cerrar

La increíble historia familiar que une a Pedro Suárez Vértiz con Jaime Bayly

La increíble historia familiar que une a Pedro Suárez Vértiz con Jaime Bayly

Jaime Bayly narra la historia familiar que lo conecta con Pedro Suárez Vértiz | Jaime Bayly. Youtube

El fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz sigue afectando profundamente a Jaime Bayly, uno de sus grandes amigos. A pocos días de acabar el año, el periodista peruano decidió rendir homenaje a las raíces del reconocido cantautor, revelando cuál es la historia familiar que los une y que los convirtió en “hermanos del alma”.

En un video titulado “Una familia de artistas geniales”, el ‘Francotirador’ inició contando que sigue “abatido y descorazonado por la muerte repentina de Pedro Suárez Vértiz”. “No me acostumbro a la idea de no verlo más, anoche antes de dormir traté de hablarle, le dije que se fue muy pronto”, señaló un entristecido Jaime.

Acto seguido, el escritor indicó que Pedro Suárez Vértiz proviene de una familia llena de artistas. “Él era nieto de Germán Suárez Vértiz y Teresa Reyes, ambos grandes artistas. Su abuelo era un pintor muy talentoso, fue director dos veces de la Escuela de Bellas Artes y campeón de Jiu-jitsu”, dijo.

Los padres de Pedro Suárez Vértiz fueron Hernando Suárez Vértiz, quien fue director del Museo de Arte de Lima, y Rosita Alva.
Los padres de Pedro Suárez Vértiz fueron Hernando Suárez Vértiz, quien fue director del Museo de Arte de Lima, y Rosita Alva.

“Ambos tuvieron 12 hijos, los Suárez Vértiz Reyes, todos muy amados y felices. Uno de ellos se llamó Hernando Suárez Vértiz Reyes, el padre de Pedro y Patricio Suárez Vértiz, los dos músicos dotados de un talento sobrenatural”, añadió Bayly, resaltando que el padre de Pedro “también murió joven”.

Jaime Bayly explicó que el padre de Pedro Suárez Vértiz fue mejor amigo de quien fue su suegro Ignacio Masías. Recordemos que el periodista estuvo casado con Sandra Masías, madre de sus dos hijas mayores, durante cuatro años.

“En los primeros años setenta, cuando Sandra y Pedrito eran niños de cuatro años, sus padres eran íntimos amigos. Los unía la pasión por el arte, por la belleza, por las mujeres, por la contemplación de la vida. Sucedió una circunstancia que me pareció artística, literaria, hermosa, sobrecogedora. Ignacio decidió dejar a su hija Denise y a sus cuatro hijos, no quería seguir viviendo una vida burguesa”, relató Bayly.

Continuó diciendo: “Ignacio Masías decidió quemar todo su pasado, encendió una fogata al lado de su amigo Hernando Suárez Vértiz. Echaron a la hoguera todos los documentos de Ignacio, partida de nacimiento, de matrimonio, libreta electoral, pasaporte, todo lo que pudiera acreditar que era Ignacio Masías. Una vez que quemó su identidad, el papá de Sandrita le regaló a Hernando Suárez Vértiz un auto volkswagen, en lugar de regalárselo a su esposa”.

Pedro Suárez Vértiz y Jaime Bayly fueron grandes amigos debido a su pasión por arte, y también por una curiosa historia familiar. Composición Infobae Perú.
Pedro Suárez Vértiz y Jaime Bayly fueron grandes amigos debido a su pasión por arte, y también por una curiosa historia familiar. Composición Infobae Perú.

Más adelante, Jaime Bayly compartió que su fallecido amigo Pedro Suárez Vértiz se emocionó al enterarse de su matrimonio con Sandra Masías, ya que ahora existía una historia familiar que los conectaba.

“Por eso, cuando Pedro me pidió un prólogo para su libro ‘Yo, Pedro’ hace 10 años, le dije que no lo hacía con nadie, pero como él era mi hermano de alma hice una excepción. En ese prólogo, recreé la escena de la hoguera y del auto obsequiado”, expresó Jaime, quien reveló que Ignacio Masías pasó dos décadas viviendo en una casa frente a un río y que fue asesinado por los terroristas; mientras que el padre de Pedro Suárez Vértiz murió poco después debido al cáncer.

El padre de Pedro Suárez Vértiz falleció cuando el cantante tenía 19 años. Facebook/Pedro Suárez-Vértiz
El padre de Pedro Suárez Vértiz falleció cuando el cantante tenía 19 años. Facebook/Pedro Suárez-Vértiz

Viendo en retrospectiva, Jaime Bayly considera que tenía un vínculo cercano con el exvocalista de Arena Hash porque, más allá de la “pasión por el arte, por la belleza, por las mujeres”, ambos tenían “una locura, una cierta mirada única, irrepetible, singular, un modo de mirar al mundo con dulzura y con irreverencia, con amabilidad, pero cuestionándolo todo”.

“Ese punto de locura nos unía a Pedro y a mí, la locura de atrevernos a hacer lo que nos daba la gana. La locura de ser distintos, insolentes y provocadores. Él cantaba y yo escribía, éramos lo que nos daba las ganas de ser, incluso si eso provocaba críticas entre los santurrones y beatos”, finalizó el exconductor de TV.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-12-31 10:15:49
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

WhatsApp