Menú Cerrar

Sandra Cuevas denuncia que fue agredida en Iztapalapa: “¡Me están secuestrando!” | VIDEO

Sandra Cuevas denuncia que fue agredida en Iztapalapa: “¡Me están secuestrando!” | VIDEO

Sandra Cuevas acusó agresiones hacia ella y el equipo con el que recorre las alcaldías. Foto: FB/Parabólica En Red

La alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció que ella y su equipo fueron agredidos durante su visita a la Central de Abasto de Iztapalapa. Acusó que un grupo de hombres les retuvo y no les dejaba irse del sitio.

“¡Me están secuestrando, no me dejan salir!”, gritó la aspirante a la candidatura para la jefatura de Gobierno del Frente Amplio por México (FAM). En un video que circula en redes sociales se le aprecia con un uniforme policial a bordo de una cuatrimoto de seguridad con la que suele hacer sus recorridos.

Cuevas actualmente goza de una licencia otorgada por el Congreso de la Ciudad de México, la cual durará 16 días, tiempo en el que aprovechará para recorrer todas las alcaldías a fin de ganar simpatizantes y buscar la candidatura para el próximo año.

A bordo de una cuatrimoto, la política recorrerá las 16 alcaldías. Foto: Captura X/@Hector_Zarinana

¡No dejan salir a la alcaldesa, déjenla salir, abusadores, abusadores!”, se le escucha decir a una mujer que no se sabe si es simpatizante de la política capitalina o si forma parte de su equipo con el que recorrerá las alcaldías.

De acuerdo con medios locales, además de que el grupo de hombres rodeó a Cuevas Nieves, los agresores también le quitaron violentamente las motocicletas a sus acompañantes y las subieron a una grúa. “¡Órale, súbanlas, súbanlas!”, se escucha en un video compartido por El Universal.

Luego del encontronazo en Iztapalapa, Sandra Cuevas dijo que alista una denuncia en contra de las autoridades de la CDMX y de la CEDA por secuestro exprés con propósito de delito de robo, además de acusó públicamente agresiones físicas, lesiones a sus compañeros y violencia de género. Al respecto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, mencionó durante su conferencia de prensa diaria que se atendrá a los hechos y que esperará a saber qué fue lo que pasó realmente.

La Central de Abasto (CEDA) informó que Sandra Cuevas Nieves no les notificó que este miércoles visitaría la zona de hortalizas, por lo que no se pudo ejecutar un plan logístico que pudiera garantizar el orden y evitar trifulcas durante su estancia.

“Esta colectividad no acepta acciones deliberadas de provocación que intenten quebrantar el trabajo de este mercado (…) Cualquier acción de propaganda política al interior e la CEDA, como la realizada por la señora Sandra Cuevas debe contar con la autorización por la Administración General del FICEDA”, se lee en un comunicado.

De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, Protección Civil de la CEDA informó sobre la supuesta acusación de robo de las motos de los acompañantes de la funcionaria, el organismo explicó que únicamente fueron llevadas al corralón debido a que estaban mal estacionadas, no tenían placas y solo portaban permisos provisionales del Estado de Guerrero.

El equipo de Sandra Cuevas acusó que robaron sus motos, pero la CEDA dijo que las llevaron al corralón por estorbar y no traer placas. Foto: Captura X/@El_Universal_Mx
El equipo de Sandra Cuevas acusó que robaron sus motos, pero la CEDA dijo que las llevaron al corralón por estorbar y no traer placas. Foto: Captura X/@El_Universal_Mx

Esta versión fue confirmada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, quien explicó que las motocicletas del equipo de Sandra Cuevas fueron llevadas al corralón debido a que no estaban emplacadas y estaban obstruyendo las vías primarias de acceso a la CEDA.

Explicó que es importante que los personajes que hacen acción política estén en constante comunicación con las instancias correspondientes para evitar este tipo de incidentes, aunque reiteró que la libertad de expresión y de recorrer la ciudad está garantizada.

En redes sociales también circula un video en el que la administradora del Fideicomiso de la Central de Abasto, Marcela Villegas Silva, le explica a Sandra Cuevas que está cometiendo un delito y que tiene que retirarse, “¿quiere que yo vaya a su alcaldía a hacerle un desmadre? No voy a ir porque yo sí respeto a la gente”, le cuestiona a la política al tiempo que comienza a juntarse más gente alrededor de ambas.

Sandra Cuevas le pregunta que si tuvo que haber permiso para ir a comprar a la CEDA, a lo que Villegas le revira diciendo que ella no iba a comprar “sino a realizar sus spots y venir a repartir propaganda”. La alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc también les reclama por la forma “grosera y violenta” en que se dirigen a ella y a su equipo, pero los encargados de la central solo se limitan a pedirles que se retiren.

Antes de la supuesta agresión, Sandra Cuevas le había dirigido un mensaje a la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, en el que le avisaba que visitaría algunos puntos de la demarcación, a la vez que reconoció el trabajo hecho por la también aspirante a ser candidata de Morena por la Jefatura de Gobierno.

En respuesta, Brugada Molina le dijo que no es la responsable de entregar ese tipo de permisos para usar la vía pública, ya que tiene licencia desde el pasado 16 de septiembre. Sin embargo, le aclaró que en Iztapalapa y las alcaldías gobernadas por Morena se garantiza la libre expresión de ideas “a diferencia de Cuauhtémoc y otras alcaldías del PRIAN que restringen este derecho”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-10-04 14:47:42
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales
WhatsApp