Menú Cerrar

✅ Internacionales – El bienestar infantil en Europa occidental de Estados Unidos se encuentra entre el peor en países ricos.

US western europe child well-being among worst in wealthy countries


La riqueza de un país no necesariamente equivale a una población que esté social, mental y físicamente bien. Esto incluye no solo a los adultos, sino también a los niños, donde los problemas relacionados con la pobreza y la contaminación amenazan su bienestar social, salud física y oportunidades para adquirir nuevas habilidades. Un informe recientemente realizado por UNICEF encontró que el suicidio, la infelicidad, la obesidad y las habilidades sociales y académicas deficientes son comunes entre los jóvenes de 5 a 19 años en algunos de los países más ricos del mundo. De los 41 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) analizados, 14 se encontraban entre los peores, incluidos los EE.UU., Israel y varios países europeos, incluidos Italia, España y Francia. Estos países tienen dificultades principalmente en el desarrollo de habilidades de lectura y matemáticas, bienestar mental y obesidad.

«A menos que los gobiernos tomen medidas rápidas y decisivas para proteger el bienestar infantil como parte de sus respuestas a la pandemia, podemos esperar tasas crecientes de pobreza infantil, deterioro de la salud mental y física, y una brecha de habilidades cada vez mayor entre los niños», dijo Gunilla Olsson de UNICEF en un comunicado de prensa. Según la organización, el apoyo a las familias y los niños durante la pandemia de Covid-19 fue insuficiente y condujo a condiciones cada vez peores. Alrededor de la mitad de los países ricos en la lista tienen uno de cada cinco niños que viven en la pobreza.