Menú Cerrar

✅ Internacionales – La acción de Meta se recupera sólidamente en 2023 después de un terrible 2022.


La acción de Meta sufrió un duro golpe durante todo el año pasado, pero en 2023 ha vuelto con fuerza. El precio de las acciones de la compañía liderada por Mark Zuckerberg casi se ha triplicado desde el comienzo del año.

Hacia finales de 2021, la compañía, anteriormente conocida como Facebook, redujo la atención en sus productos principales como Facebook, WhatsApp e Instagram. En su lugar, se centró en la tecnología del futuro: el metaverso. Después de la pandemia, todos trabajaban, vivían y respiraban en línea, y Zuck quería que Facebook liderara la carga en los mundos virtuales.

Pero después de una renovación de marca, un cambio de nombre y miles de millones de dólares de inversión, el concepto no caló. El universo social de Meta, Horizon Worlds, donde los avatares sin piernas flotaban e interactuaban, luchaba por atraer y retener usuarios. La compañía luego cambió a la inteligencia artificial generativa (IA) y a un nuevo modelo de lenguaje. Zuckerberg también tranquilizó a todos asegurando que la división Reality Labs, que quemaba dinero, utilizaba menos del 20% del gasto de la compañía y que cuatro quintas partes aún estaban dedicadas a su familia de aplicaciones y al negocio publicitario asociado a ellas.

Gracias a sólidos ingresos y al lanzamiento de un nuevo producto, Threads, una rival de Twitter, las acciones están teniendo una sólida recuperación.

Resumen del camino de Meta hacia la recuperación:
– Los anuncios se recuperan. Después de tres trimestres consecutivos de declive, los ingresos por publicidad de Meta volvieron a subir en el primer trimestre de 2023, aumentando un 4% respecto al año anterior. El segundo trimestre trajo aún más buenas noticias: los ingresos por publicidad de Meta aumentaron un 12% año tras año, llegando a 31.500 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento de dos dígitos por primera vez desde 2021.
– Aumento de usuarios. Después de informar de su primer descenso en la adición de usuarios en octubre pasado, Meta ha estado recuperándose en ese aspecto. Más de 3.000 millones de personas utilizan diariamente sus aplicaciones familiares.
– Reducción de la plantilla. En su «año de eficiencia», Meta está simplificando su organización. A partir del 30 de junio de 2023, Meta tenía poco más de 71.000 empleados, lo que supone una disminución del 14% respecto al año anterior.
– Estabilización del flujo de efectivo. El flujo de efectivo libre de Meta estaba en declive, alcanzando un mínimo histórico de 173 millones de dólares en septiembre de 2022. Pero se ha recuperado significativamente desde entonces, llegando a 10.960 millones de dólares en el trimestre que terminó el 30 de junio de 2023.
– Monetización de Reels. Meta está utilizando la inteligencia artificial para aumentar la monetización de las Reels, que ha aumentado un 30% en Instagram y un 40% en Facebook.
– Lanzamiento de ticks azules de pago. El negocio de la verificación de pago de Meta, lanzado en febrero, podría llegar a tener 12 millones de usuarios para fines de 2023 o principios de 2024, generando casi 2.000 millones de dólares, según estimaciones de analistas del Bank of America. El servicio de suscripción de 11,99 dólares es un negocio potencialmente de «margen alto» para Meta, según dijeron.

Aplicación de interés: Threads
Al lanzamiento, el número de usuarios de Threads, la aplicación asesina de Twitter de Meta, se disparó. Las marcas comenzaron a ver una mayor participación en las mismas publicaciones en Threads en comparación con Twitter. Pero no todo ha sido un camino fácil. En primer lugar, el servicio no pudo ser lanzado en Europa debido a obstáculos regulatorios. En segundo lugar, está luchando por retener usuarios a medida que se desvanece el entusiasmo inicial, más de la mitad de los que se inscribieron ya se han ido.

No es fácil superar a los gigantes de la tecnología en su propio juego, ni siquiera para los gigantes. Google no pudo desbancar a Facebook con su oferta de Google+, según señaló el periodista del New York Times Mike Isaac. Suplantar la red de amigos, familiares e influencers en Twitter y ofrecer un mejor servicio, menos abusos, menos spam, es una tarea hercúlea. Pero Zuckerberg podría tener suerte. El director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, está empeñado en desmantelar la icónica marca del pájaro azul y reemplazarla por una X desconocida y poco acogedora.

Historias relacionadas:
– Wall Street aplaudió los planes de Mark Zuckerberg para que 2023 sea un «año de eficiencia».
– El «año de eficiencia» de Meta significa recortes de empleo, menos metaverso y más inteligencia artificial generativa.
– Meta permitirá a los usuarios comprar ticks azules a partir de 11,99 dólares al mes.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-31 09:07:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales
WhatsApp