Menú Cerrar

✅ Internacionales – Los anuncios de video de Google violan sus propios estándares

Google's video ads violate its own standards


Un nuevo informe afirma que Google violó sus propias normas al colocar anuncios de video en otros sitios. Google muestra anuncios de video en YouTube y en sitios de terceros a través de Google Video Partners (GVP).

Alrededor del 80% de los anuncios que se mostraron en sitios de socios de video de Google se encontraron en sitios que estaban reproduciendo anuncios de video en espacios desactivados, con reproducción automática, ocultos o fuera de la secuencia, según la firma de investigación publicitaria Adalytics. El objetivo de la organización es demostrar empíricamente que el sistema actual de recopilación de datos de consumo y dirigidos a anuncios necesita ser reevaluado.

Según el informe, esta falta de alineación puede haber costado a los anunciantes miles de millones de dólares en anuncios digitales. Además, destaca lo opaco que puede ser el negocio de la publicidad en línea.

Cómo los anunciantes pueden haber sido engañados por los anuncios de video de YouTube

Google tiene un servicio de anuncios llamado TrueView, a través del cual los anunciantes solo pagan por las visualizaciones reales de sus anuncios en lugar de impresiones. TrueView le pregunta a los usuarios si desean omitir el anuncio de video después de cinco segundos con una indicación visual. Las políticas de Google establecen que los anuncios de TrueView deben poder omitirse y ser audibles, y no deben ser iniciados por el desplazamiento pasivo del usuario.

Sin embargo, el informe encontró que, desde 2020, una parte significativa de los anuncios de TrueView en secuencia que pueden omitirse parece haberse mostrado en cientos de miles de sitios web y aplicaciones que no cumplen con los estándares de calidad establecidos por Google.

El informe encontró que los anuncios, por ejemplo, se colocaron en pequeños reproductores de video en la esquina o en el lateral de la ventana del dispositivo, en un reproductor de video completamente desactivado o aparecieron mediante reproducción automática sin interacción del espectador.

Adalytics compartió ejemplos de este tipo de ubicaciones de anuncios con los anunciantes y la empresa informa que varias docenas de ellos dijeron que no habrían comprado anuncios de TrueView que se muestran en sitios de terceros si esto se hubiera explicado claramente antes de las campañas.

Airbnb y el Parlamento Europeo son algunas de las organizaciones engañadas por los anuncios de video de YouTube de Google

Una serie de empresas, incluyendo Airbnb, Best Buy, Chick-fil-A, así como el gobierno federal de EE.UU. y el Parlamento Europeo, son solo algunas de las organizaciones que pueden haber sido engañadas acerca de los anuncios de video de YouTube de Google. Youtube representa el 8.3% del gasto en anuncios de video digital en Estados Unidos, según la firma de investigación Inside Intelligence, citada por el Wall Street Journal.

En una publicación de blog publicada el 27 de junio, Google dijo que los hallazgos de Adalytics «utilizaron muestreos y metodologías de proxy no confiables y realizaron afirmaciones extremadamente inexactas sobre la red Google Video Partner (GVP)». La compañía afirmó que la «abrumadora mayoría» de las campañas de anuncios de video se muestran en YouTube, a pesar de los hallazgos del informe, y que los anunciantes tienen la opción de excluir que sus anuncios se muestren en sitios de terceros a través de GVP.

Además, Google dijo en la publicación que tiene políticas estrictas contra los editores que participan en prácticas engañosas de publicación de anuncios. En 2022, la compañía afirmó que dejó de mostrar anuncios en más de 143,000 sitios por violar sus políticas.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-06-28 12:31:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales

Mi resumen de noticias

WhatsApp