Menú Cerrar

✅ Internacionales – LVMH reportó un crecimiento de ventas de dos dígitos en Europa y Asia.


El gigante de lujo LVMH reportó un sólido desempeño en sus ganancias del segundo trimestre, publicadas hoy (25 de julio), ya que los consumidores de Asia y Europa impulsaron su crecimiento de ventas a pesar de las preocupaciones sobre una desaceleración del gasto en otros mercados.

Los ingresos en Asia, excluyendo Japón, aumentaron un 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior, ya que el continente sigue siendo un mercado lucrativo para la empresa de 500 mil millones de dólares. Las ventas en la región ya habían aumentado un 14% en el primer trimestre de este año, ya que China emergió de las restricciones de Covid-19. Europa también se destacó en los resultados de LVMH, con un aumento de las ventas del 22% interanual. Sin embargo, la demanda estadounidense fue más débil en comparación con otras regiones, aumentando solo un 3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Aunque las marcas de lujo han seguido aumentando los precios, no parece haber afectado el apetito de los clientes adinerados por los productos caros. La mayoría de los segmentos de negocio de LVMH, incluidos la moda y los artículos de cuero, que son una parte fundamental de las ventas del conglomerado francés, experimentaron un crecimiento de dos dígitos en los ingresos. La recuperación de los mercados asiáticos, gracias en parte al relajamiento de las restricciones de Covid-19 en China, también ha impulsado el crecimiento del negocio de LVMH.

El CEO y presidente de LVMH, Bernard Arnault, visitó China en junio, su primer viaje al país desde que se levantaron las reglas de Covid-19, donde fue visto en un centro comercial de lujo en Beijing antes de hacer paradas en Chengdu, Shanghai y Hong Kong. El multimillonario francés y la segunda persona más rica del mundo fue uno de los varios directores ejecutivos que hicieron rondas en China el mes pasado, que sigue siendo un mercado clave tanto para las empresas estadounidenses como europeas. Los compradores de lujo en Asia, especialmente en China, han sido los impulsores del aumento de ventas de LVMH después de Covid-19. En junio, LVMH abrió un nuevo y extenso Sephora en Shanghai, marcando otro esfuerzo para aprovechar el mercado chino. La llamada «Tienda del Futuro» es parte del «compromiso continuo de profundizar… la participación» de la comunidad de belleza de China, dijo Maggie Chan, directora gerente de Sephora Greater China, en un comunicado de prensa.

Según la firma de investigación de mercado Euromonitor, se proyecta que los consumidores chinos gastarán 444.7 mil millones de dólares en bienes de lujo en 2023, según informó el South China Morning Post. LVMH informó que el 37% de sus ingresos provino de Asia en 2022. Además, LVMH es socio de los Juegos Olímpicos de París 2024.

LVMH confirmó el lunes (24 de julio) que será patrocinador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en París el próximo año. Las marcas del grupo, como Dior, Louis Vuitton, Chaumet, Moët Hennessy y Sephora, estarán directamente involucradas en el diseño o patrocinio de aspectos del evento, desde refrescos hasta medallas y el relevo de la antorcha olímpica.

Según Bloomberg, el grupo de moda ha comprometido $166 millones de dólares para apoyar los juegos. LVMH también respaldó la candidatura del comité organizador de París para ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2024, aportando $2.3 millones de dólares.

«El deporte es una fuente tremenda de inspiración para nuestras Maisons», dijo Arnault en un comunicado anunciando la asociación.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-25 13:50:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales

Mi resumen de noticias

WhatsApp