Al menos cuatro personas han muerto y otras 14 han resultado heridas, varias de ellas están en estado crítico, después de que varias personas disparasen a una multitud desde un coche a la salida de un concierto en una discoteca de Chicago, según la Policía local.
El ataque tuvo lugar a las 23.00, hora local, cuando tres personas abrieron fuego desde el interior de un vehículo contra un grupo que acababa de salir de un concierto de la rapera Mello Buckzz en la discoteca Artis Lounge.
Todas las víctimas tienen entre 21 y 32 años, según las fuentes consultadas por la cadena CBS. Un hombre de 24 recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al Hospital Stroger, donde falleció. Otro de 25 recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al mismo hospital, donde también murió
Una mujer de 26 años y otra de 27 recibieron disparos en el pecho y fueron trasladadas al Hospital Northwestern Memorial, donde fallecieron, según ha comunicado la Policía de Chicago.
La artista ha lamentado lo ocurrido a través de sus redes sociales, donde ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Además, ha afirmado que muchas de las personas heridas eran sus amigos, incluidas las dos mujeres asesinadas, y ha asegurado que mantenía una relación con uno de los hombres fallecidos.
Las fuerzas de seguridad han activado una operación para tratar de localizar a los atacantes, que aún no han sido detenidos. Las autoridades tampoco han aclarado en un primer momento los motivos de este tiroteo, ocurrido en el barrio de River North.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es
Publicado el: 2025-07-03 12:00:00
En la sección: Internacional