Menú Cerrar

Detenidas 12 personas en una operación contra un grupo neonazi en Bolonia

Detenidas 12 personas en una operación contra un grupo neonazi en Bolonia

En la operación, las autoridades se han incautado de propaganda y objetos vinculados al fascismo durante los registros llevados a cabo durante el operativo

Dos vehículos de la Policía de Italia en una imagen de archivo. Christoph Sator/dpa

Las fuerzas de seguridad italianas han detenido en la ciudad de Bolonia a doce personas en una operación contra una organización neonazi y supremacista. Según informa Europa Press, buscaba en última instancia revertir el sistema actual para instaurar un nuevo régimen basado en la raza aria.

Las autoridades tienen una lista con un total de 25 investigados –de entre 19 y 76 años–, vinculados todos ellos a la División Werewolf, un nombre que evoca a la unidad clandestina de las SS nazis con la que el régimen de Adolf Hitler buscaba perpetrar sabotajes y aplicar tácticas de guerrilla.

La organización utilizaba Telegram como principal canal de reclutamiento, según la nota oficial recogida por la agencia AdnKronos.

En la operación, las autoridades se han incautado de propaganda y objetos vinculados al fascismo durante los registros llevados a cabo durante el operativo.


Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2024-12-04 12:17:00
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp