Ir al contenido
Multimedia

El Gobierno de Rumanía se lanza a la ‘caza del diputado’ para no caer tras romperse su coalición

📅 🕐 25 Abr 2026🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 4 min de lectura
El Gobierno de Rumanía se lanza a la 'caza del diputado' para no caer tras romperse su coalición
Compartir:

Tras la dimisión de los siete ministros pertenecientes al Partido Socialdemócrata de Rumanía (PSD), que dejan así solo al primer ministro Ilie Bolojan, del Partido Nacional Liberal (PNL) de centro derecha, con el que gobernaban en coalición, el Ejecutivo de Bucarest ha entrado en una peligrosa inestabilidad. Bolojan ha insistido en que seguirá gobernando sin mayoría parlamentaria y tendrá para ello que lanzarse «a la caza de diputados», según explica Sergiu Miscoiu, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Babes Bolyai, en Rumanía. «Ha comenzado una búsqueda de apoyos de poder en el Parlamento: todo el mundo busca votos nuevos, tanto PNL como PSD», describe la situación política, que resume como la apertura de «la veda de la caza al diputado».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

En la sección: Internacional

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp