Acepta «con toda humildad pero con gran convicción» y se ha presentado como una candidata «creíble y seria» para el cargo
La alianza de izquierda francesa Nuevo Frente Popular (NFP), que ganó las elecciones legislativas, ha anunciado este martes que propondrá para el cargo de primera ministra a Lucie Castets, una alta funcionaria comprometida con la defensa de los servicios públicos.
Tras 16 días de negociaciones, el NFP propondrá la candidatura de Castets al presidente de centroderecha Emmanuel Macron, según ha precisado en un comunicado la coalición, que ha destacado la implicación de la funcionaria en las «luchas asociativas por la defensa y la promoción de los servicios públicos».
El NFP, integrado por la formación de izquierda radical La France Insoumise (LFI) junto a socialistas, ecologistas y comunistas, obtuvo en las legislativas del 30 de junio y el 7 de julio una mayoría relativa de 193 diputados (de un total de 577), seguido por la alianza de centroderecha de Macron, con unos 160, y por la ultraderecha, con 143.
Castets, de 37 años, ha declarado a AFP que acepta «con toda humildad pero con gran convicción» y se ha presentado como una candidata «creíble y seria» para el cargo.
Sin embargo, la incertidumbre planea sobre si Macron, que considera que nadie ganó las legislativas, ya que todos los bloques quedaron lejos de la mayoría absoluta de 289 diputados, la nombrará como primera ministra.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es
Publicado el: 2024-07-23 14:58:39
En la sección: Internacional