Las autoridades federales de EEUU arrestaron al exmilitar venezolano Rafael Quero Silva, quien se encontraba bajo investigación por su presunta responsabilidad en la represión de estudiantes en Barquisimeto mientras comandaba el antiguo Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana.
La periodista Doricer Alvarado informó este sábado a través de su cuenta en Instagram que Quero Silva había sido denunciado en 2018 tras haberse radicado en Miami, donde incluso trabajaba como extra en telenovelas. Según Alvarado, el ex Coronel habría solicitado asilo político en EEUU, lo que habría despertado el interés de las autoridades federales.
Fuentes de la periodista confirmaron que desde entonces el Buró Federal de Investigaciones (FBI) inició una pesquisa en su contra, logrando entrevistar a unas 20 víctimas de la represión ejercida por los funcionarios bajo su mando. La mayoría de los testimonios provienen de exintegrantes del movimiento estudiantil del estado Lara, quienes actualmente residen en el extranjero.
Aunque aún no se han revelado los cargos formales en su contra, se espera que en los próximos días se conozcan nuevas acciones en el caso. Alvarado mencionó que, en algún momento, Quero Silva pudo haber colaborado con la investigación de las autoridades.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com
Publicado el: 2025-03-01 22:50:00
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura