El mediapunta del Bayern Múnich «será operado en breve» de la grave lesión que sufrió ayer ante el París Saint-Germain en los cuartos de final del Mundial de Clubes.
El centrocampista ofensivo del Bayern Múnich Jamal Musiala, lesionado de gravedad el sábado durante los cuartos de final del Mundial de Clubes contra el PSG, sufre una fractura del peroné izquierdo como consecuencia de una dislocación de tobillo y causará baja por un «periodo largo», anunció el domingo (06.07.2025) el club alemán.
Tras un choque contra el arquero rival Gianluigi Donnarumma en el tiempo añadido de la primera mitad, Musiala tuvo que ser reemplazado en el descanso del partido, que perdió finalmente su equipo por 2-0 en Atlanta. El jugador de 22 años «voló desde Orlando a Múnich el domingo y será operado en breve».
«Esta grave lesión y la larga baja son un verdadero ‘shock’ para Jamal y para todos nosotros», indicó Max Eberl, director deportivo del Bayern, actual campeón de Alemania, citado en un comunicado. Según la prensa alemana, el jugador estará de baja entre cuatro y cinco meses, por lo que podría regresar antes del parón navideño.
«Además, el impacto humano es enormemente amargo, todos lo sentimos por él: Jamal acababa de volver de una lesión y ahora volverá a estar fuera mucho tiempo. Tendrá todo lo que necesite de nosotros. Le apoyaremos intensamente y estaremos a su lado, y ya estamos deseando verle de vuelta en el campo», afirmó el dirigente.
«La lesión de Jamal es un gran ‘shock’ para todos nosotros, sobre todo porque acababa de volver a los terrenos tras una lesión muscular. Le deseamos lo mejor para la operación además de una buena y rápida recuperación», reaccionó el seleccionador nacional alemán Julian Nagelsmann en un comunicado de la Federación Alemana de Fútbol.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com
Publicado el: 2025-07-06 22:10:00
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura