Se escucharon explosiones en la ciudad de Natanz, en la provincia central iraní de Isfahán, donde se encuentra una instalación nuclear clave, informa la televisión estatal iraní.
“Se escucharon fuertes explosiones en Natanz”, que alberga una de las principales instalaciones de enriquecimiento de uranio, informa la televisión estatal.
Irán tiene dos instalaciones nucleares subterráneas, en Fordo y Natanz, y ha estado construyendo túneles en las montañas cercanas a Natanz desde que presuntos ataques de sabotaje israelíes tuvieron como objetivo esa instalación.
El complejo se encuentra en el corazón del programa de enriquecimiento iraní, en una llanura colindante con las montañas a las afueras de la ciudad santa musulmana chií de Qom, al sur de Teherán. Natanz alberga dos plantas de enriquecimiento: la inmensa planta subterránea de enriquecimiento de combustible (FEP) y la planta piloto de enriquecimiento de combustible (PFEP).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com
Publicado el: 2025-06-12 21:47:00
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura