Alrededor de 1.200 familias fueron afectadas por las fuertes lluvias en el estado de Barinas, informó el gobernador Adán Chávez.
Las afectaciones se extienden también a Portuguesa, Trujillo, Táchira y Mérida, con inundaciones y deslizamientos. En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario regional explicó que las comunidades reportan pérdidas parciales de enseres o afectaciones a sus casas y cifró en unas «diez, doce familias», las que «han perdido totalmente su vivienda».
Ante la situación, añadió, el Gobierno local entregó a los ciudadanos algunos enseres como camas y cocinas, así como ayudas de alimentación.
El funcionario destacó que más de 2.000 funcionarios fueron desplegados «en todas las áreas» con el objetivo de atender a diez de los doce municipios de este estado que sufrió las consecuencias de las inundaciones.
«Prácticamente las vías principales, a lo que al estado Barinas se refiere, están activadas y las maquinarias siguen trabajando», sostuvo Chávez, al indicar que las lluvias continúan en algunas áreas, por lo que advirtió que los deslizamientos de tierra persisten.
El pasado jueves Nicolás Maduro, y las autoridades locales informaron que estaban atendiendo a 46 municipios afectados por las intensas lluvias en los estados Barinas, Portuguesa, Trujillo, Táchira y Mérida.
En medio de la contingencia, la operadora de telefonía móvil estatal Movilnet habilitó llamadas y mensajes gratuitos a los pobladores de Mérida, Trujillo y Barinas.
Asimismo, la compañía privada Movistar comunicó en Instagram que habían otorgado a sus clientes de Mérida «una recarga adicional equivalente a un mes de renta» para que puedan mantenerse comunicados.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com
Publicado el: 2025-07-01 03:14:00
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com