Menú Cerrar

Asamblea Nacional aprobó acuerdo en rechazo a los comicios del 6D –

Asamblea Nacional aprobó acuerdo en rechazo a los comicios del 6D -

La Asamblea Nacional aprobó acuerdo en rechazo al evento de este 6 de diciembre, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por considerar que este es contrario a los valores democráticos, violando el derecho de los venezolanos a tener elecciones libres, transparentes y justas.

En el acuerdo aprobado en sesión ordinaria celebrada este sábado se ratifica el respaldo a la consulta popular, programada entre el 7 y el 12 de diciembre, en la que se realizarán las preguntas a los ciudadanos, acordadas por el parlamento en fecha 19 de noviembre.

El órgano del Poder Legislativo reitera que la nación venezolana no debe participar en los comicios convocados por el régimen de Nicolás Maduro, por lo que hacen un rotundo llamado a quedarse en sus casas ese día. Además de convocar a la ciudadanía a respaldar la consulta popular.

Asimismo solicitan a los estados democráticos y a los organismos internacionales, que mantengan su posición sobre la «invalidez de los procesos convocados en Venezuela por el CNE y, en consecuencia, se abstengan de participar como observadores en el evento convocado para el 6 de diciembre de 2020, ya que se hace imposible el acompañamiento, asesoramiento y auditoría del proceso preelectoral, simplemente porque este es inexistente».

Requieren que la Unión Interparlamentaria, en acatamiento a lo establecido en el artículo 3 de sus estatutos y reglas, a no reconocer un parlamento escogido en «abierta contravención» de la Constitución y de las leyes de la nación.

Exhortan a los parlamentos del mundo a mantener el reclamo de elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles en Venezuela como la única manera de salir de la crisis.

Igualmente, se acordó además remitir copia del acuerdo a los organismos internacionales.

 

Desobediencia civil

Por su parte, el diputado por el estado Lara, Luis Florido, manifestó que los venezolanos no pueden convalidar este domingo una elección que no lo es, por lo que el pueblo ejerciendo su soberanía, apelando a la Constitución y desobediencia civil, va a dejar las calles vacías este 6 de diciembre, convencido en participar masiva y activamente en la consulta popular constitucional entre el 7 y el 12 de diciembre, marcando la ruta hacia la convocatoria de unas elecciones libres, justas y verificables.

“No es un secreto para los venezolanos que la elección de este domingo no es una elección, es un fraude cantado, que Nicolás Maduro convoca, además con las peores condiciones de la historia de Venezuela”.

Aclaró que la actual Asamblea Nacional y el pueblo venezolano no es, ni ha sido abstencionista, pero no pueden convalidar una elección que no lo es, porque en primer lugar Maduro, para consumar el fraude les quitó las siglas a los partidos democráticos y antes ya lo había hecho con partidos que lo apoyaban y luego disentir de su política errada.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2020-12-05 15:17:50
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital

Volver al inicio