Menú Cerrar

educadores de Monagas exigen mejoras salariales

educadores de Monagas exigen mejoras salariales

Los educadores del estado Monagas salieron a las calles este miércoles, en el marco de manifestaciones convocadas por los maestros venezolanos. Así lo informó el diputado José Antonio Mendoza, quien precisó que los docentes exigen mejoras salariales al régimen de Nicolás Maduro.

Mendoza indicó en su Twitter (@JoseAMendozaPJ) que las peticiones de los educadores son legítimas, puesto que merecen vivir dignamente. En tal sentido, el parlamentario precisó que es inaceptable que los docentes de Monagas y todo el país no cuenten con capital para cubrir todas sus necesidades, en medio de una dolarización en Venezuela.

“Educadores de nuestro Edo. #Monagas salieron a las calles con su legítima exigencia por mejoras salariales. Es inaceptable que nuestros maestros estén sometidos a un salario de hambre que no garantice cubrir sus necesidades ¡Su lucha es la de todos!”, dijo.

De esta forma el diputado ratificó el discurso del presidente encargado Juan Guaidó, quien instó a los ciudadanos a respaldar la manifestación de los docentes. El mandatario reiteró que la lucha de los educadores es por todos los venezolanos, dado que ellos son los  encargados de formar a los ciudadanos del futuro.

«Nuestros maestros dan la mejor enseñanza a nuestros niños: luchar por el futuro. Por eso, debemos acompañarlos mañana respaldamos a nuestro sector docente en su jornada de protesta nacional. Luchar con ellos es luchar por nuestros hijos, por Venezuela. ¡Maestros, estamos juntos!

Protestas en Monagas y otros estados

Al igual que en Monagas, los educadores se manifestaron en varios estados del país, exigiendo mejoras salariales y respuestas de las autoridades pertinentes. Así pues, los docentes alzaron su voz y señalaron al régimen de Nicolás Maduro, dado que sus sueldos no les permiten cubrir sus necesidades básicas.

En Caracas, los profesores y trabajadores del sector público se dirigieron a la sede del Ministerio de Educación y denunciaron su situación. Además, exigieron hablar con el ministro del régimen, Aristóbulo Istúriz, y afirmaron que liquidaba a los trabajadores.

«Eres un traidor Aristóbulo (…) Hoy los docentes estamos aquí decididos a luchar en medio de una pandemia. Hoy, el peor miedo es que tú te quedes ahí, liquidando a este sector y a la clase trabajadora», dijo la docente Gricelda Sánchez.

Por su parte, en los estados Yaracuy, Táchira, Lara y Mérida también tomaron las calles, según informaron medios de comunicación y dirigentes. Todos los docentes reiteraban, al igual que en decenas de otras movilizaciones, mejoras salariales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Carlos Ramiro Chacín

Publicado el: 2020-10-21 18:48:29
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio