Menú Cerrar

Maduro inauguró Centro Científico Nacional del Ozono

Maduro inauguró Centro Científico Nacional del Ozono

Nicolás Maduro inauguró este domingo el Centro Científico Nacional del Ozono (Cenaoz) de Venezuela, ubicado en la parroquia El Recreo, municipio Libertador.

El gobierno de la revolución chavista afirmó que el ozono se utilizará como terapia preventiva y terapia curativa complementaria en el tratamiento de la COVID-19

«Cuba tiene un desarrollo impresionante en la aplicación de estas terapias que a nivel científico se ha comprobado que son muy beneficiosas para la salud y en particular para el COVID-19», dijo.

El Centro Científico Nacional del Ozono tendrá como objetivo desarrollar la aplicación del Ozono como Terapia Médica Complementaria en el manejo de diferentes patologías susceptibles a ser tratadas bajo ésta modalidad terapéutica; con especial énfasis en la lucha de la pandemia de la COVID-19.

“Hoy hemos venido a inaugurar esta hermosura, esta casa centenaria que se encuentra en medio del Waraira Repano, este es un proyecto pionero desde Venezuela para América Latina y el mundo la sede  del Centro Científico Nacional del Ozono de Venezuela”, expresó.

Maduro inauguró Centro Científico Nacional del Ozono

También manifestó que se establecerá el método terapéutico basado en el Ozono en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del país; «para ayudar a los pacientes que presentan problemas y afecciones traumatológicas».

“Vamos a llevar la ozonoterapia a todos los CDI de Venezuela. Es el primer paso sólido de la masificación de este tratamiento terapéutico que debemos llevar adelante”, informó Maduro.

Además, instruyó para que este tratamiento se ofrezca en las Salas de Rehabilitación Integral (SRI); «lugares perfectos donde se ayuda a miles de pacientes que sufren de problemas óseos».

“En este primer semestre avancemos en la masificación de este tratamiento; son beneficios para la salud integral, para el tratamiento de afecciones traumatológicas, afecciones de la columna”, ejemplarizó.

“Muchos usos tiene la ozonoterapia”, explicó, al recordar que el primero fue el combate al coronavirus en la actual pandemia global de la COVID-19.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-01-17 18:28:48
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio