Menú Cerrar

Roland Carreño fue trasladado de urgencia

Roland Carreño fue trasladado de urgencia

El dirigente opositor, Roland Carreño, sufrió este lunes, 6 de septiembre, una crisis hipertensiva, según informó su abogada María Alejandra Poleo. Por lo tanto, el también periodista fue trasladado de urgencias hasta un centro de salud.

Poleo informó a través de su cuenta en Twitter (@malejps) sobre la situación y puntualizó que lo llevaron hasta el Hospital de Clínicas Caracas (HCC). De igual forma, aseveró que el traslado se realizó por una orden de las autoridades del centro de reclusión, no del tribunal.

“Roland está siendo traslado de urgencia al HCC; sufre crisis hipertensiva (…) El traslado se hace bajo la responsabilidad del director del de la Dirección de Investigaciones Policiales (DIP); el tribunal nunca se pronunció por el derecho a la salud de Roland”, agregó.

Captura de pantalla tuits María Alejandra Poleo sobre situación de salud de Roland Carreño

Posteriormente, la abogada Ana Leonor Acosta aseguró que Roland Carreño está contagiado de la COVID-19. En tal sentido, precisó que cuenta con varios síntomas, como dificultad para respirar, fiebre y malestar general.

Captura de pantalla del tuit de Ana Leonor Acosta sobre el contagio de Carreño

Más temprano, Acosta informó que se encontraba con Carreño en emergencia, donde los médicos iban a descartar que tuviera el virus.

roland-carreño-caraota-digital
Captura de pantalla del tuit de Ana Leonor Acosta sobre la salud del periodista

Fuentes confirmaron a Caraota Digital que Carreño sufrió el pasado miércoles, 1 de septiembre, una crisis hipertensiva tras las rejas. Sin embargo, en aquella ocasión no fue trasladado hasta un centro asistencial.

PIDIERON QUE ROLAND CARREÑO FUERA LLEVADO A UN CENTRO DE SALUD

Poleo insistió la semana pasada en la necesidad de que Roland Carreño pase por una evaluación de su médico tratante para determinar su estado de salud. “Solo eso”, sentenció la abogada, quien pidió al tribunal que lo trasladaran a un centro de asistencial.

Carreño resultó detenido a finales de octubre de 2020 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En su momento, la dirigencia opositora calificó el procedimiento como una “detención arbitraria” de la administración Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROLAND CARREÑO, «UNA FICHA DE CANJE» QUE ESTÁ DETENIDO EN «PRECARIAS» CONDICIONES

Roland Carreño era un dirigente cercano a Juan Guaidó, líder opositor. Foto: cortesía

Las autoridades alegaron que hubo una denuncia de que estaba realizando actividades ilícitas y “planes para desestabilizar». Posteriormente, se le acusó de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

Desde entonces, Carreño ha pasado más de 300 días tras las rejas y sus familiares han exigido en repetidas ocasiones su liberación inmediata. Además, al sufrir de hipertensión, piden que se le suministre atención médica.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net

Publicado el: 2021-09-06 20:43:40
En la sección: Nacionales – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Volver al inicio