Menú Cerrar

Difieren por segunda vez la aprobación de la reforma de la Ley Orgánica de las Comunas

Intersexualidad opacada en Venezuela por la crisis política y la desinformación

La Asamblea Nacional (AN), difirió por segunda vez la discusión del proyecto de reforma de la Ley Orgánica de las Comunas y lo pautó para el próximo jueves 31 de octubre.

La diputada Liliana González, fue quien solicitó el diferimiento para hacer algunas correcciones que permitan la “construcción de la arquitectura del nuevo Estado comunal, como síntesis del estado democrático social, de derecho y justicia”. 

Hasta los momentos, se conoce que los artículos aprobados por la plenaria exponen que las comunas estarán integradas por las instancias del Parlamento comunal, Consejo Ejecutivo Comunal, Consejo de Contraloría, Consejo de Justicia y Paz, Comisión Electoral y el Banco de la Comuna.

Señalo la parlamentaria que, este gobierno comunal deberá reunirse al menos una vez cada tres meses con el propósito de desarrollar los proyectos.

Asimismo, sostiene que deberá promover la participación de todos los ciudadanos y sectores; ejecutar las decisiones del consejo de ciudadanos; elaborar y aprobar los proyectos sociales; elaborar el reglamento interno; y la planificación presupuestaria y administración de la comuna.

El proyecto de ley también contempla impulsar la “defensa integral” ante “amenazas” internas o externas que busquen “acabar” con la soberanía y paz del país, incluyendo la posibilidad de “luchar” contra la corrupción, fascismo, neofascismo y expresiones similares.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-10-29 18:37:00
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp