Menú Cerrar

Programa Mundial de Alimentos apoyará alimentación escolar en Venezuela

Programa Mundial de Alimentos apoyará alimentación escolar en Venezuela

El representante del WFP arribó al país el domingo y se reunió este lunes con Nicolás Maduro

El Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas, anunció este lunes que alcanzó un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro para proporcionar comidas escolares en Venezuela.

“Con este acuerdo, el WFP avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria”, dijo David Beasley, director ejecutivo de la organización.

El Programa distribuirá comidas a los niños especialmente en centros de educación preescolar y especial, además intervendrá comedores escolares para rehabilitarlosy capacitar al personal con prácticas de seguridad alimentaria.

“Esperamos no solamente por este firma, sino que también esperamos poder empezar a trabajar, tenemos mucho trabajo por delante”, agregó Beasley.

Por su parte, Nicolás Maduro, agradeció al representante del WFP y a su equipo por hacer posible el proyecto que garantizará la seguridad alimentaria de una parte de la población infantil.

El gobernante expresó que este será el primer paso para avanzara hacia otros acuerdos que abarquen a una mayor parte de la población venezolana.

“Quiero saludar y agradecer el esfuerzo que han hecho nuestras delegaciones”, dijo al reconocer el trabajo de representantes de su administración.

“Cuenta conmigo para decirnos las verdades, para comunicarnos permanentemente y para abrirle las puertas a nuevas iniciativas, nuevos proyectos. El pueblo de Venezuela te da las gracias David”, concluyó Maduro.

El WFP recordó que la iniciativa se guía por los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-04-19 18:16:07
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Volver al inicio