El número de damnificados por el desbordamiento del río Orinoco en el estado Amazonas subió en estas últimas horas al mismo ritmo que lo hace el afluente, a propósito de las lluvias, reseñó El Pitazo
La noche del 6 de julio el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, informó que 199 familias de los municipios Atures y Autana, así como de las adyacente del «paso del Burro», resultaron perjudicadas con las inundaciones.
“Esto se debe a que el Orinoco subió hasta los 52,83 metros sobre el nivel del mar, lo que significa 83 centímetros por encima de la cota de inundación que es de 52 msnm”, escribió Rodríguez en su cuenta de Instagram.
El mandatario regional señaló que hasta el 5 de julio habían trasladado a 171 familias a refugios temporales ubicados en Puerto Ayacucho. Las autoridades se mantienen pendientes del popular “paso de la Chalana”, conocido como “el Burro”, ya que su interrupción los dejaría aislados del estado Apure.
El mandatario destacó que el Estado Mayor de Lluvias se encuentra atento, debido a que estas persisten
Las aguas del río Orinoco también llegaron a las puertas de la Escuela Radiofónica Paulo Freire de Puerto Ayacucho. Amenazan con revivir la inundación registrada en 2018, informó el director de la institución, Richard Ortega, el 5 de julio, publicó Radio Fe y Alegría.
Lee la nota completa en El Pitazo
Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com
Publicado el: 2025-07-07 15:43:00
En la sección: Noticias de Venezuela.