Menú Cerrar

Cifar: Disminuye el desabastecimiento de medicamentos

Paciente con COVID-19 requiere colaboración para medicamentos


Medicamentos / Foto: Cortesía refer


La Cámara de la Industria Farmacéutica registra aumento en la producción de medicamentos que se ofrecen en el mercado, lo que implica disminución en el desabastecimiento.

Su presidente, Tito López, señaló que solo hay bajos inventarios en aquellos medicamentos recomendados para enfrentar enfermedades catastróficas. Sin embargo algunas empresas los están importando.

Al declarar el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, López expresó que todo lo relacionado a medicamentos para controlar la diabetes, hipertensión, antigripales, antiestamínico, se encuentran en el mercado con mayor regularidad.

Precisó que el sector tiene colocadas en el mercado un promedio de 100 millones de unidades, en los primeros nueve meses del año. Estima que cerrará el año por encima de los 130 millones de unidades.

De acuerdo a sus cálculos, hay un crecimiento del 30 por ciento, en comparación con el año 2019.

Igualmente señaló que el Alprazolam, que es un ansiolítico, se mantiene entre los primeros 10 medicamentos más vendidos.

Tito López insistió en que la colectividad solo debe comprar medicamentos en farmacias, y que estos sean recomendados por profesionales de la medicina.

También informó que la cámara llegó a un acuerdo con el Ministerio de Comercio y la Sundde, para mantener a precios accesibles, los medicamentos recomendados para la COVID-19.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Beatriz Rojas

Publicado el: 2020-11-26 11:09:37
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Volver al inicio