Menú Cerrar

Denuncian traslado del periodista Carlos Marcano a Tocuyito

Denuncian traslado del periodista Carlos Marcano a Tocuyito

Diversas organizaciones defensoras de derechos humanos alertaron este jueves sobre el traslado del periodista y profesor universitario Carlos Marcano desde Caracas hasta el Centro Penitenciario de Tocuyito, en el estado Carabobo, luego de haber permanecido desaparecido por más de dos semanas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que Marcano fue víctima de una detención arbitraria el pasado 23 de mayo, cuando funcionarios de seguridad del Estado allanaron su residencia en la urbanización Miranda, municipio Sucre, en el área metropolitana de Caracas.

Desde ese momento, su paradero fue desconocido, lo que configuró una desaparición forzada según el derecho internacional.

Marcano es otra prueba de la criminalización del ejercicio periodístico

Carlos Marcano, egresado de la Universidad Monteávila y colaborador en el área de comunicaciones de diversas organizaciones venezolanas, fue vinculado públicamente por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, a un supuesto grupo liderado por el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, al que el gobierno acusa de planear ataques para el pasado domingo 25 de mayo.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha presentado evidencia alguna que respalde tales señalamientos, ni se ha garantizado el debido proceso.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2025-06-05 13:44:00
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp