Menú Cerrar

▷ Maduro expulsa a observadores electorales de la UE, según Bloomberg #3Dic

▷ Maduro expulsa a observadores electorales de la UE, según Bloomberg #3Dic

El régimen de Nicolás Maduro habría emitido la orden de expulsión del país a los  observadores electorales de la Unión Europea días antes del 13 de diciembre, cuando finalizaba el período en que debían permanecer en el país, según información de Bloomberg.

“Analistas de la UE y un grupo de miembros del personal tendrán que salir de Venezuela este fin de semana después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se negó a extender sus visas”, le dijo a Bloomberg una persona con conocimiento de la situación.

La fuente detalló que los observadores recibieron una orden de salida por parte del Ministerio de Exteriores y el Consejo Nacional Electoral.

Tras el balance emitido por la Misión de la Observación de la UE, el pasado 23 de noviembre, en el que reseñaron irregularidades que se suscitaron durante el proceso, los delegados de esta instancia han sido blanco de críticas y descalificaciones por parte de personeros del régimen. 

Según, Isabel Santos, jefa de la misión, «la campaña estuvo marcada por el uso extendido de recursos del Estado y, pese a que el marco legal establece una potestad sancionatoria en materia de financiación y publicidad de las campañas, el Consejo Nacional Electoral no sancionó las infracciones que se cometieron».

“Una delegación de espías, esos no eran observadores internacionales. Andaban por el país desplegados libremente espiando la vida social, económica, política del país”, dijo Maduro.

Lea también: #VIDEO Misión UE: El proceso electoral se desarrolló en un contexto extremadamente difícil para la oposición

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2021-12-03 13:35:36
En la sección: Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales
Volver al inicio