Menú Cerrar

▷ Declarar a la Universidad Central de Venezuela en “emergencia” pide la comunidad universitaria #12Feb

Dos policías municipales lesionados en accidente de tránsito en Ciudad Bolívar

– Publicidad –

Declarar a la Universidad Central de Venezuela (UCV) en emergencia, en vista de que el presupuesto aprobado solo  alcanza el 7% de lo requerido por la casa de estudios superiores, solicitó la comunidad universitaria. 

José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores (APUCV), advirtió sobre el aumento de las cifras de deserción docente y de universitarios.

– Publicidad –

«Esa declaratoria nos coloca en situación de movilizar a todos los actores universitarios y reclamar ante las instancias un presupuesto para poder funcionar. Asimismo, salarios para evitar que pase lo que está ocurriendo», dijo.

Por otra parte, solicitan aumentar el costo de las becas ajustadas a la realidad del país, las cuales motivan a los estudiantes alcanzar la excelencia.

Las universidades nacionales públicas, han estado sometidas en los últimos años a una política de restricciones presupuestarias, que les han impedido a cumplir a cabalidad con actividades que son fundamentales, como investigación, comedores, becas estudiantiles, transporte, las cuales han desaparecido, siendo ahora factores de lucha de la comunidad universitaria. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2025-02-12 16:41:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp