– Publicidad –
La Santa Sede dio un paso significativo en el proceso de canonización de dos figuras veneradas por el pueblo venezolano: el doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles. Con el reconocimiento oficial de milagros atribuidos a su intercesión, ambos se encuentran ahora a las puertas de ser elevados a los altares.
Lea también: Canonización de José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles podría ser el 18 de octubre
– Publicidad –
El proceso de canonización del doctor José Gregorio Hernández, iniciado en 1949, ha avanzado decisivamente con la aprobación de dos milagros. El primero, ocurrido en 2017, involucró la recuperación total de Yaxury Solórzano, una niña de 10 años que sufrió un disparo en la cabeza y a quien los médicos habían pronosticado severas secuelas. Su sanación, atribuida a la fe de su madre y la intercesión de Hernández, fue clave para su beatificación en 2020. El segundo milagro es la asombrosa recuperación de un venezolano en Estados Unidos que padecía de fallas multisistémicas y daño cerebral irreversible, y que, tras las oraciones de su familia, se recuperó en tan solo una semana, desafiando toda explicación médica.
Lea también: VIDEO | Madre Carmen Rendiles: Ejemplo de santidad, entrega y servicio
Por su parte, la Madre Carmen Rendiles también está a un paso de la santidad. El milagro que propició su beatificación fue la curación instantánea del brazo de la cirujana Trinette Durán de Branger, quien había perdido la movilidad tras un accidente. El segundo milagro, vital para su canonización, es la curación de una mujer diagnosticada con hidrocefalia triventricular idiopática en 2015. Esta paciente, tras tocar una imagen de la religiosa, experimentó una recuperación completa y sostenida durante casi una década, un hecho calificado como inexplicable por la ciencia.
– Publicidad –
Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com
Publicado el: 2025-06-14 13:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso