Menú Cerrar

▷ Foro Penal registró 934 presos políticos en Venezuela #29Jun

Venezuela insta a Guyana a reconocer el Acuerdo de Ginebra

– Publicidad –

La ONG Foro Penal documentó 934 presos políticos en Venezuela hasta el jueves 26 de junio, un aumento de dos con respecto al informe anterior. Del total, 840 son hombres y 94 mujeres, con 765 civiles y 169 militares. La mayoría, 781, sigue sin condena, y se desconoce el paradero de 49. 

Esta actualización, que incluye a 82 personas con doble nacionalidad, fue enviada a la OEA y la ONU. Desde 2014, el Foro Penal registra más de 18.424 detenciones políticas y más de 9.000 personas con medidas restrictivas de libertad.

– Publicidad –

Además, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) y Caleidoscopio Humano denunciaron la persistencia de la persecución, documentando al menos 60 personas desaparecidas por motivos políticos en el país. Ambos organismos han alertado a la comunidad internacional sobre la represión continua contra quienes disienten.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2025-06-29 17:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp