Menú Cerrar

Familia de Américo De Grazia denunció que el dirigente cumple 11 meses de injusta encarcelación

Familia de Américo De Grazia denunció que el dirigente cumple 11 meses de injusta encarcelación

Américo De Grazia. | Foto: Cortesía

 

Los familiares del opositor venezolano Américo De Grazia denunció este lunes que el exdiputado cumple once meses de injusta encarcelación, un período en el que, aseguran, ha permanecido «aislado y lejos de su familia y sus derechos».

«Hoy se cumplen 11 meses de esta injusta realidad. Y aquí seguimos, alzando la voz por la libertad de nuestro padre. Justicia y libertad para Américo De Grazia», expresaron los hijos del opositor en una publicación en X.

Asimismo, reiteraron que «no hay razón ni justificación legal para que esté preso», por lo que exigieron la libertad para el opositor y para todos los presos políticos, cifrados en 940 -844 hombres y 96 mujeres- en Venezuela, entre ellos cuatro adolescentes, según la ONG Foro Penal.

«Hoy alzamos la voz por él y por todos los presos políticos en Venezuela. Exigimos su libertad, exigimos justicia», manifestaron, pese a que el chavismo y la Fiscalía niegan que en el país haya personas detenidas por motivos políticos, sino que -aseguran- cometieron delitos, una afirmación que rechazan varias ONG y líderes opositores.

En mayo pasado, la ONG venezolana Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp) alertó sobre el «grave deterioro» de la salud del exdiputado, detenido desde agosto de 2024, en el contexto de la crisis desatada tras las elecciones presidenciales de julio del año pasado.

La organización no gubernamental recordó entonces que la familia del político ha denunciado en varias oportunidades «el progresivo deterioro de su salud» y, advirtió, su situación «es crítica».

Señaló que, antes de su detención, a De Grazia se le diagnosticó con una infección pulmonar causada por un hongo y «otras infecciones», y recientemente ha presentado «un cuadro respiratorio activo con más de tres semanas de evolución».

El comité denunció también que la familia del exparlamentario, de 65 años de edad, no ha recibido «respuesta ni atención», pese a que «ha entregado informes médicos, alertado sobre su condición y solicitado asistencia especializada urgente».

A De Grazia se le acusa de los presuntos delitos de «instigación al odio» e «incitación a la rebelión», lo que rechazan familiares, opositores y organizaciones.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com

Publicado el: 2025-07-07 16:08:00
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp