Lapatilla
Nicolás Maduro recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores a Maikelys Espinoza, la niña venezolana que fue separada de sus padres deportados desde Estados Unidos, en un acto que el chavismo no dudó en convertir en un espectáculo político.
Por lapatilla.com
En la ceremonia estuvieron presentes su esposa Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, y también Alex Saab, junto a su esposa Camilla Fabri, como parte del círculo íntimo del régimen. También asistieron la madre y la abuela de la menor.
Durante el acto, Maduro declaró: “Bienvenida a la pequeña Maikelys Espinoza. Es la alegría de todo un país. Agradezco el amor y la solidaridad de todas las madres y del pueblo para esta familia que hoy se reencuentra.»
Los funcionarios, sonrientes frente a las cámaras de Venezolana de Televisión, aprovecharon la situación para vender un supuesto «rescate», mientras ignoraron el verdadero drama: la niña fue separada por las autoridades migratorias de Estados Unidos, tras la deportación de sus padres a Venezuela, y no había sido “secuestrada” como intentó difundir la propaganda oficial.
El caso fue utilizado por el chavismo como bandera política, en medio de las crecientes críticas internacionales por las violaciones de derechos humanos en el país.
La niña de dos años arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en un avión de bandera estadounidense que trasladó a 226 migrantes que fueron deportados desde Texas.
Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com
Publicado el: 2025-05-14 12:43:00
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com