Lapatilla
Nelson López, presidente de Mikrotik y organizador de la expo ISP, en una entrevista para Fedecámaras Radio, comentó los detalles de la Expo de ISP Venezuela 2025. La cual contó con más de 100 marcas participantes y 7.000 asistentes en tres días, incluyendo zonas interactivas, momentos, marca y networking fructífero.
“La expo ISP no es solo un evento, es una constelación donde todos los actores de las telecomunicaciones se unen para crecer. Este año demostraron que, pese a los retos económicos, el sector sigue innovando”, dijo López en el programa de “Tecnofinanzas”.
El evento contó con la participación de empresas internacionales y nacionales como Sirion, Nexo, entre otros. Además, hubo acuerdos para expandir la cobertura nacional y mejorar la redundancia en redes. Sin embargo, López comentó los desafíos que enfrentó el sector en el año 2024, relacionados principalmente con el racionamiento eléctrico. A su vez, resaltó en la entrevista que en este 2025 el reto ha sido a nivel económico, pero este ha tenido un mayor alcance mediático y de participación.
En cuanto a las perspectivas del sector Telecom en Venezuela, la mayor competencia ha reducido los precios de Internet, que van de 60?$ a 804 o de 12?$ a 18?$ mensuales. “En Venezuela, el internet ya no es un lujo. “Hoy un ISP puede ofrecer planes desde 12?$ gracias a la expansión de la fibra óptica y la competencia saludable entre empresas”, dijo el presidente de Mikrotik.
Audio
Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com
Publicado el: 2025-07-03 11:31:00
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com