Menú Cerrar

«Europa tiene que aumentar las sanciones»

"Europa tiene que aumentar las sanciones"

«La salida en Venezuela son las elecciones libres, no esta farsa electoral que hemos visto», expresó este miércoles 8 de diciembre el presidente del Partido Popular, de España, Pablo Casado, quien inició una breve gira por la región, en la cual se ha manifestado sobre los últimos comicios locales y regionales en el país.  

Reuters

«La salida son las elecciones libres, no esta farsa electoral que hemos visto. Y creo que Europa tiene que aumentar las sanciones al régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro porque lo que están haciendo después de arruinar a la población venezolana y explotar todos los recursos es llevarse la riqueza a Europa», denunció durante una entrevista ofrecida al diario La Nación.  

«Están comprando edificios enteros en Madrid, están llevando a sus hijos a las universidades más caras y están llevando todo el dinero de esta cleptocracia chavista a comprar activos inmobiliarios y sociedades opacas. Pero algo se está despertando en esos países y es que la libertad siempre se acaba imponiendo», agregó en alusión a Cuba y Nicaragua. 

El chavismo consolidó su poder en Venezuela al ganar en 20 de los 23 estados del país, además de Caracas, en las elecciones regionales, unos comicios en los que votó el 41,8% del censo (8,1 millones de votantes de los 21 millones llamados a las urnas).  

Por primera vez en 15 años, unas elecciones en Venezuela contaron con una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE). Sin embargo, la oposición no fue capaz de movilizar a los electores hacia las urnas y la falta de unidad de los candidatos terminó por costar algunos cargos muy reñidos en varias regiones.  

La victoria de Manuel Rosales en el estado de Zulia es el mayor triunfo de una noche aciaga para la oposición, que solo ha logrado tres de las 23 gobernaciones, sumando Cojedes (José Galíndez) y Nueva Esparta (Morel Rodríguez).

Redacción Maduradas con información de La Nación

También puede leer: 

¡FRONTAL! Súmate denunció que el CNE cometió ilegalidad al migrar a Jorge Arreaza y a Claudio Fermín a centros de votación en Barinas

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-12-09 07:58:49
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio