Menú Cerrar

“No nos vamos a distraer de nuestra agenda”

“No nos vamos a distraer de nuestra agenda”

La delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela se pronunció la noche de este martes 14 de septiembre sobre el anuncio de Jorge Rodríguez de incorporar al empresario colombiano Alex Saab en las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro en Ciudad de México.

Archivo

A través de un comunicado, afirmaron que no se distraerán de su objetivo de procurar soluciones al país ante la pretensión del régimen de Maduro de sumar a Saab en ese proceso de diálogo.

“La delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, ratifica a los venezolanos y a los países acompañantes su compromiso de avanzar en la agenda de negociación para procurar soluciones al país”, indica el texto.

El 12 de junio de 2020, el presunto testaferro de Maduro fue arrestado cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una solicitud de Estados Unidos cursada a través de Interpol, país donde se encuentra acusado por blanqueo de dinero.

“No nos vamos a distraer de nuestra agenda central del proceso en México: los venezolanos necesitamos un Acuerdo Integral que nos regrese la democracia y la posibilidad de salir de la inmensa crisis social, económica y política que nos afecta a todos”, cita el escrito.

Más temprano, Rodríguez afirmó que Saab no se encuentra preso en Cabo Verde, sino que fue “secuestrado” porque es un “diplomático” de Venezuela.

La Plataforma Unitaria asegura que esa solicitud “corresponde a una estrategia de defensa del régimen ante el proceso judicial entre dos países con separación de poderes y democracia, cuyos órganos jurisdiccionales siguen un proceso de extradición”.

No es la primera vez que esto se intenta. Existen precedentes, como el caso del guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias ‘Simón Trinidad’, a quién las FARC incorporó, a fin de liberarlo, en la delegación de negociación de paz de Colombia. No tuvo éxito, nunca pudo ser incorporado”, concluyó el comunicado.

Plataforma Unitaria

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LE CONTAMOS! Jorge Rodríguez anuncia que el régimen incorporará a Alex Saab como delegado de la mesa de diálogo en México (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-14 21:41:00
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio