Menú Cerrar

Comprar electrodomésticos en Venezuela se convirtió en una ilusión

Comprar electrodomésticos en Venezuela se convirtió en una ilusión

 
enero 27, 2021 – 6:46 pm

Comprar electrodomésticos en Venezuela se ha convertido en una ilusión. Foto: Referencial Agencias

Equipar una casa o simplemente sustituir los equipos electrodomésticos se convirtió en una verdadera ilusión para los venezolanos, los altos costos son la principal muralla a lo que se enfrentan

Una de las consecuencias que ha causado la crisis económica que cruza el país, es el sacrificio que implica comprar electrodomésticos para equipar una vivienda, debido a que el sueldo mínimo no alcanza para adquirir los productos de línea blanca y línea marrón, por que se ha convertido en una ilusión para los ciudadanos obtener algún artefacto básico para el hogar.

Los bajos salarios impiden a gran parte de la población comprar electrodomésticos, para reponer lo que los constantes bajones eléctricos han dañado o lo que ya por el tiempo han brindado su vida útil. En un recorrido por algunas tiendas de la ciudad, se pudo constatar los precios de los enseres domésticos, lo cual sobrepasan considerablemente la paga mensual pactada por el gobierno, que se ubica actualmente en 1.200.000 bolívares.

Para comprar una nevera sencilla de 12 pies y dos puertas horizontales, un ciudadano necesita contar con aproximadamente 536$, su precio varía según la marca, acabados, colores y medidas, sin embargo, pueden encontrarse más económicas, con un valor de 360 dólares.

Una lavadora modelo doble tina, son vendidas en 146$, dependiendo de la cantidad de carga y marca, mientras que una automática, se consiguen a partir de 305$, de igual forma, el precio cambia por la marca, tecnología que ofrezca o cantidad de kilos.

Mantener la temperatura del ambiente en un ciudad calurosa, es apremiante y se convierte en una mortificación en algunos casos, cuando el viejo aire ya no tiene remedio. En el mercado los aires acondicionados nuevos se pueden conseguir a estos precios: un split de 12.000 BTU, tiene un costo de 220$, y por uno de mayor abarque de áreas y por el doble de potencia, en 440 dólares, de igual modo, se encuentran los de ventana, su precio dependen según la capacidad de BTU, rondan entre los 320$ hasta 550$.

También se encuentran los televisores, uno de los equipos más costosos, un Smart Tv 4k de 32″ tiene un valor de 220$, mientras que uno de 50″ se consigue en 549,99$ o hasta más, por su parte, los televisores Led, son más económicos y su costo va según la marca o las pulgadas, se pueden adquirir por un monto de 120$ hasta 290 dólares.

Los electrodomésticos pequeños, también tienen elevados costos, para comprar una licuadora de tres velocidades se debe tener 38$ y para una de ocho velocidades un alrededor de 50 dólares. Por otra parte, un ventilador de pie de 18″ cifra entre los 25$ y uno de 10″ en 12$.

 

 

El valor de los aparatos eléctricos varía según la marca y la capacidad del mismo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ylarit González/Pasante

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Nunziatina Maugeri

Publicado el: 2021-01-27 18:46:02
En la sección: Nacionales – noticia al dia


Volver al inicio