La Villa del Rosario, en el estado Zulia, se encuentra alarmada luego de una terrible falla en un famoso “gusanito” mecánico de un parque de diversiones local del Paseo de la Juventud de esa población.
16 niños sufrieron lesiones tras un incidente en el popular juego “conocido como “gusanito” del parque Luna Park, de esa localidad.
El “gusanito”, una atracción que simula el movimiento de un gusano, sufrió un frenazo abrupto, presumiblemente debido a un desperfecto generado por lluvias recientes. Este suceso ha elevado preocupaciones sobre la mantenimiento y la seguridad de las atracciones mecánicas en el área.
Todos los menores fueron atendidos de inmediato en centros médicos privados cercanos, con gastos cubiertos por el parque. Afortunadamente, los informes médicos indican que todos los niños se encuentran fuera de peligro, aunque algunos presentaron lesiones como la pérdida de dientes temporales y la necesidad de puntos de sutura.
Investigación en curso
Laura Berruta, presidenta del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (CDNNA), confirmó la atención médica y la estabilidad de los menores. “Los representantes del parque de diversiones Luna Park se hicieron responsables de todos los niños y asumieron los gastos médicos”, declaró Berrueta, destacando la respuesta del parque ante el accidente.
La comunidad y las autoridades locales están demandando una revisión exhaustiva del gusanito de ese parque y de las condiciones de seguridad en todos los parques de atracciones en el Zulia. Este incidente resalta la necesidad de protocolos más estrictos y vigilancia constante para prevenir futuros accidentes.
El parque ha prometido una investigación interna y la revisión de todos sus sistemas de seguridad y mantenimiento. “Este es un momento crítico para reevaluar cómo garantizamos la seguridad de nuestros visitantes, especialmente los más pequeños”, mencionó Rubén Linares, encargado del parque, enfatizando el compromiso hacia la seguridad.
Debido al bloqueo a Twitter “X”, SIGUE y COMENTA las NOTICIAS en:
También puedes leer en Punto de Corte:
16 niños heridos en falla de “Gusanito” en Parque de atracciones de Zulia
La Villa del Rosario, en el estado Zulia, se encuentra alarmada luego de una terrible falla en un famoso “gusanito” mecánico de un parque de diversiones local del Paseo de la Juventud de esa población. 16 niños sufrieron lesiones tras un incidente en el popular juego “conocido como “gusanito” del parque Luna Park, de esa…
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2024-10-08 17:20:28
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte