Menú Cerrar

Activistas claman la intervención de ACNUR en caso de migrantes

Activistas claman la intervención de ACNUR en caso de migrantes venezolanos deportados (+Video)

Activistas venezolanas, como Sugey Ochoa de Pan y Rosas y Jackeline López del PCV, exigieron este 4 de abril a ACNUR intervenir por los migrantes venezolanos deportados. En una entrevista con Vanessa Davies y José Gregorio Yépez, denunciaron la represión y violaciones de derechos humanos que enfrentan. La campaña “Basta de represión”, lanzada en agosto de 2024, busca visibilizar la crisis multidimensional del país y responsabilizar a los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos por la situación.

Ochoa y López destacaron que la persecución política tras las elecciones de julio de 2024 disparó encarcelamientos y desapariciones. Según Foro Penal, más de 900 personas permanecen detenidas desde entonces. Las activistas apoyan a familiares de los arrestados, quienes enfrentan silencio y miedo, y piden a organismos internacionales actuar ante la crisis migratoria y de derechos humanos que empuja a millones al exilio.

Migrantes venezolanos: víctimas de dos gobiernos

El gobierno de Nicolás Maduro impone condiciones de vida inhumanas y reprime protestas, afirmó Ochoa. Esto fuerza a los venezolanos a buscar oportunidades fuera. Sin embargo, las sanciones de Donald Trump agravan la crisis económica y criminalizan a los migrantes, especialmente en EE.UU. y Centroamérica. López criticó la hipocresía de Maduro, quien denuncia abusos externos mientras ignora su rol en la migración masiva.

Exigen acción contra la crisis migratoria

Las activistas señalaron que las sanciones golpean al pueblo, no al régimen, y profundizan la inestabilidad. Propusieron cinco acuerdos a ACNUR, incluyendo suspender deportaciones y garantizar libertad de residencia, según la Carta de la ONU. Denunciaron que gobiernos como el de Bukele y Trump usan a los migrantes como herramientas políticas, vulnerando derechos básicos como trabajo y vivienda. Exigen liberar a los detenidos y respetar las voces de los desplazados.

Puedes ver el programa completo aquí:

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Total Views: 30

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2025-04-06 15:48:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp