En su programa semanal, el Ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, señaló presuntos vínculos del activista político Jesús Armas, con planes de desestabilización en el país, previstos para el 10 de enero, fecha en la que el actual Nicolás Maduro asumirá su nuevo mandato tras unas elecciones controvertidas.
Armas, detenido por las fuerzas de seguridad del régimen el 10 de diciembre y cuya ubicación desconocida durante más de 72 horas, acusado por Cabello como un supuesto financista de la opositora María Corina Machado. El ministro afirmó que, durante su interrogatorio, Armas habría implicado a Luis Palocz, detenido el 15 de diciembre en Chacao, acusándolo de tener conexiones con Iván Simonovis para causar desorden en el país.
Cabello detalló: “Me informaron mis compañeros del SEBIN que Jesús Armas, financista del terrorismo de María Corina a través de su ONG, fue quien, en un interrogatorio, delató a Luis Palocz para salvarse. Además, proporcionó una lista de nombres a los organismos de seguridad del Estado, incluyendo a dirigentes y empresarios cercanos a María Corina, involucrados en operaciones terroristas planificadas para los cinco municipios de la Gran Caracas el 10 de enero, día en que ‘Súper Bigote’ se juramentará como presidente reelecto.”
Durante el programa ‘Con El Mazo Dando’ también mencionó varios nombres, entre ellos Marcial Calleja, Xiomara Sierra, Cristóbal Hernández, Gabriel Bracho, Luis Somaza, Simón Canelón, Luis Amundaray y Jonathan Carrillo, este último exvicepresidente de la FCU-UCV. A Carrillo lo acusó de gestionar una ONG financiada por Estados Unidos y de usar a familiares de presos como “carne de cañón” en las protestas organizadas antes del 10 de enero.
Con información: NTNT24
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
Total Views: 9 ,
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2024-12-19 13:25:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte