Después de 111 días sin poder ver ni recibir noticias directas de su hermano, Andreina Baduel anunció en su cuenta de X que logró visitarlo brevemente en el centro penitenciario Rodeo I. La visita, que duró solo 15 minutos, fue muy limitada: ambos se comunicaron a través de un teléfono y separados por un vidrio.
Baduel muestra preocupación por el estado de salud de su hermano, Josnars Baduel, asegurando que sigue enfrentando condiciones adversas en prisión. Sin embargo, Andreina destacó que su espíritu permanece fuerte y compartió una frase que Josnars le dijo en ese breve encuentro: “Solo en las bolsas con los insumos que me mandaban podía saber que ustedes seguían ahí.”
La lucha por la visibilidad y la justicia en Venezuela
“No fue el Estado quien nos dio respuestas. Fue la presión, la denuncia constante, el acompañamiento jurídico, internacional, comunicacional y humano que no ha parado ni un solo día” expresó Baduel en la publicación.
Asimismo, aseguró que la fe de vida de su hermano “no fue un regalo, sino una conquista lograda gracias a la movilización de la ciudadanía”. Cada protesta, cada tuit, cada denuncia contribuyó a mantener viva la esperanza y a proteger los derechos de Josnars Baduel.
Por último, Baduel insiste en que denunciar y visibilizar su situación sigue siendo fundamental para evitar que la persecución continúe y para exigir justicia en Venezuela.
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
También puedes leer en Punto de Corte:
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2025-05-17 16:34:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte