Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro de interior, justicia y paz, ha convocado a la ciudadanía para una concentración el próximo 10 de enero, coincidiendo con la toma de posesión constitucional de Nicolás Maduro para un nuevo periodo presidencial.
“El 28 de julio, el pueblo de Venezuela se pronunció y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó, fiel al voto popular, a Nicolás Maduro como nuestro presidente. El 10 de enero, salgamos a las calles, juramentémonos todos juntos. ¡Vamos a marchar, organicemos nuestras bandas!”, exclamó Cabello, infundiendo un espíritu de unidad y acción.
Esta convocatoria pretende presentarse como una celebración política y un acto de afirmación frente a quienes han cuestionado el proceso electoral y la legitimidad del gobierno de Maduro. “Nos han intentado vencer por las buenas y las hemos superado; intentaron hacerlo por las malas y también los hemos superado. Y seguiremos así”, subrayó Cabello, quien además desempeña el cargo de ministro de Interior, Justicia y Paz, y conduce un cuestionado programa de televisión desde donde se amenaza, descalifica, amedrenta y se practica el terrorismo de Estado.
El anuncio de Cabello, refleja la intención del PSUV de demostrar fuerza y respaldo popular ante el inicio del nuevo mandato de Maduro, en un contexto donde la legitimidad y el apoyo del gobierno siguen siendo tema de debate tanto dentro como fuera de Venezuela.
Nicmer Evans le responde a Diosdado
Consultado el politólogo Nicmer Evans sobre este anuncio, éste interpreta el llamado con más de dos meses de anticipación como parte de una política comunicacional que pretende generar terror y desmovilización de la mayoría democrática venezolana, que pretende defender el resultado electoral del 28 de julio, que ha sido señalado nacional e internacionalmente como objeto de fraude por parte del gobierno de Maduro.
“El llamado de Diosdado con más de dos meses de anticipación a movilizar a lo que queda del chavismo para el 10 de enero del 2025, es parte de una política comunicacional que pretende generar terror y desmovilización de la mayoría democrática venezolana, porque sabe que los ciudadanos desean defender el resultado electoral del 28 de julio, que ha sido señalado nacional e internacionalmente como objeto de fraude por parte del gobierno de Maduro.”
Por otra parte señala Evans que: “Este llamado también es una evidencia clara de el temor que tiene la dirigencia madurista a un pueblo organizado y movilizado”.
También puedes leer en Punto de Corte:
Ciudad Maya perdida es descubierta por un estudiante en México
Un estudiante de doctorado, Luke Auld-Thomas, descubrió accidentalmente una enorme ciudad maya llamada Valeriana en la selva de Campeche, México, utilizando tecnología Lidar. Este hallazgo, que incluye pirámides, campos deportivos y caminos, es el segundo en densidad después de Calakmul.
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
Total Views: 172 ,
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2024-10-29 14:07:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte