Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, protestaron de manera pacífica en la facultad de humanidades de la casa de estudio, en contra de las detenciones arbitrarias tanto de estudiantes como de profesores.
La información ampliada por la ONG defensora de los Derechos Humanos, Caleidoscopio Humano a través de su cuenta de Instagram. Reseña en un vídeo que la protesta pacífica se llevó a cabo con pancartas y un árbol de navidad poco común. A propósito del anuncio del Ejecutivo Nacional, de adelantar la navidad en plena crisis política.
Los estudiantes adornaron el árbol con mensajes exigiendo la liberación de su profesor Salvador y compañeros detenidos arbitrariamente durante las protestas post electorales del pasado mes de julio.
Mensajes como “un profe debe estar dando clases no en Tocoron” rezaba una de las pancartas mientras que otra decía “iniciamos clases en psicología, pero falta uno”.
Los ucevistas rechazan que a sus compañeros se les trate como a terroristas por el simple hecho de protestar en contra del resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) dando como ganador a Nicolás Maduro.
Por su parte, los manifestantes alegan que el lugar de su querido profesor, es una de las aulas y no en una celda de la cárcel de Tocorón.
En reiteradas ocasiones se han denunciado los casos de tortura en los centros de detención, por lo que los estudiantes piden la liberación de los ucevistas que se encuentran detenidos por motivos políticos y que hoy dejan un pupitre vacío en sus aulas de clase.
Debido al bloqueo a Twitter “X”, SIGUE y COMENTA las NOTICIAS en:
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2024-10-09 10:31:09
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte