Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), familiares aseguran que en Tocuyito hay muchachos detenidos con depresión, desnutridos y con problemas graves de salud.
Dos madres, en representación del Comité de Madres en Defensa de la Verdad, entraron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en compañía de un defensor privado, para entregar el recurso de amparo.
Wendy Liendo, madre de Víctor Uzcátegui, entregó el recurso de amparo ante el TSJ para exigir la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos.
El amparo también busca la transparencia en las investigaciones. “Es crucial que se respeten los derechos de todos los ciudadanos, especialmente los más vulnerables”, dijo una de las madres, quien prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad
“En Tocuyito hay muchachos que tienen depresión, están desnutridos y con problemas graves de salud. Algunos han intentado suicidarse y muchas madres pueden dar testimonio de ello”, dijo Wendy Liendo, representante de 49 adultos apresados en La Guaira y recientemente trasladados a la cárcel de Tocuyito.
Indicó que su hijo detenido en el contexto postelectoral en el estado La Guaira, “tiene un solo uniforme. Come solo granos y carne con pasta”, afirmó que después de dos meses vio a su hijo en la cárcel de Tocuyito, el martes 1 de octubre.
Liendo, salió del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), junto a Marelys Ruiz, representante de los 8 adolescentes detenidos arbitrariamente en la Casa de Atención 431 en El Cementerio, donde entregaron un documento para exigir libertad plena y la nulidad de todos los delitos que les imputaron desde hace casi 65 días.
“Estamos dispuestos a llevar paquetería, medicinas, pero a algunos les han llevado medicinas y ni siquiera se las dan”, puntualizó Liendo en la publicación del OVP.
Debido al bloqueo a Twitter “X”, SIGUE y COMENTA las NOTICIAS en:
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2024-10-03 15:46:43
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte