Familiares exigen saber paradero de tesistas de la UCV detenidos cerca de Tocorón

Familiares y organizaciones de derechos humanos exigieron a las autoridades venezolanas información sobre el paradero de dos tesistas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y dos productoras audiovisuales que fueron detenidos cerca del penal de Tocorón, estado Aragua. La detención ocurrió el 31 de octubre de 2025 mientras los jóvenes realizaban un trabajo de preproducción académica que involucraba tomar fotografías de la fachada del recinto penitenciario.
Detención arbitraria y exigencia de información
Los detenidos fueron identificados como los tesistas Noel Cisneros y Katiuska Castillo Vásquez, junto a las productoras audiovisuales Ingrid Briceño Venegas y Marcela Hernández Guerra. Según la denuncia, fueron abordados por patrullas del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) después de estar aproximadamente seis horas en la zona.
Desde las 3:45 p.m. del 31 de octubre, no se ha recibido información oficial sobre su ubicación, ni las razones que motivaron la acción policial. Organizaciones como la ONG SurGentes han calificado la acción como una detención arbitraria.
Los familiares y el gremio académico de la UCV han solicitado la mediación de las autoridades universitarias y del gobierno nacional para garantizar la pronta liberación de los jóvenes, subrayando que su actividad era estrictamente académica. La falta de comunicación oficial sobre su paradero ha generado profunda preocupación en la opinión pública y en los defensores de los derechos humanos.
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
También puedes leer en Punto de Corte:
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte
También te puede interesar




