Menú Cerrar

FVM exige bono vacacional de 480 dólares

Image

La Federación Venezolana de Maestros (FVM), liderada por Carmen Teresa Márquez, denuncia que el gobierno no ha otorgado un incremento salarial al gremio educativo, calificando el bono vacacional actual de “pírrico” citó Unión Radio.

La dirigente enfatiza la necesidad de que el bono vacacional sea equivalente a unos 240 dólares, alineado con el Ingreso de la Guerra Económica, lo que representaría dos meses de este ingreso para los docentes, sería de 480 dólares.

La lucha por un salario justo y condiciones dignas en la educación

Márquez explica que al menos 300 mil docentes en Venezuela enfrentan una severa pérdida del poder adquisitivo, con ingresos que no alcanzan para cubrir necesidades básicas como alimentos.

La FVM y sus 27 sindicatos filiales publicaron un comunicado el 1 de mayo, donde alertan que el salario promedio de un maestro es de apenas 11,4 dólares mensuales, lo que solo cubre el 2,2 % de la Canasta Alimentaria Familiar, estimada en 526,83 dólares. Para cubrir la alimentación básica de su familia, un docente requiere más de 46 salarios mensuales.

La organización sindical denuncia además la falta de seguridad social, la crisis en hospitales y salud, y el incumplimiento de contratos colectivos, responsabilizando al gobierno de. Nicolás Maduro por “atropellar derechos laborales conquistados tras años de lucha sindical”.

La FVM exige salarios justos, mejores condiciones laborales, y la recuperación de la infraestructura educativa y del Ipasme para garantizar el bienestar de los docentes y la estabilidad del sistema educativo nacional.

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2025-06-28 16:23:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp