“Hay una operación política montada, no por Magalli Meda, ella es el instrumento, para fracturar al partido Primero Justicia y transformarlo en una sucursal de Vente Venezuela”, aseguró este miércoles el dirigente político José Guerra.
Durante su participación en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, el también economista dijo que con lo anterior se busca desmontar toda la actividad política de Primero Justicia para transferirla al exterior.
De esta forma Guerra respondió a un mensaje publicado en las redes sociales de Meda, en el que hace ver que Henrique Capriles Radonski recibe dinero del partido de gobierno, por lo que participará en las elecciones de gobernadores, así como de legisladores regionales y nacionales, previstas para finales de abril.
“En mala hora Magalli, una persona a quien aprecio y que no es cualquiera. Es la jefa del Comando con Venezuela, escribió esto”, añadió.
Guerra dijo no ser ingenuo, ya que las venideras elecciones son las más difíciles que le ha tocado a Venezuela.
“Estas elecciones son un campo minado que pone Nicolás Maduro para que no participes. No se sabe con qué tarjeta se va a participar. Con qué criterio se asignan las tarjetas si no se sabe cuáles fueron los resultados por partidos en las elecciones” del 28 de julio, expuso.
Según Guerra, el gobierno pretende darle unas tarjetas a la Acción Democrática de Bernabé Gutiérrez, así como a Copei, partidos que no obtuvieron ni 0,5% de los votos en los comicios presidenciales.
A su juicio, toda esta estrategia del gobierno es para que la oposición no participe en las elecciones.
Aun así, Guerra está en contra de la abstención, por considerar que si la oposición vuelve a ganar, “Maduro no va a ser el mismo”.
El enemigo número 1 de Maduro es la inflación
Al ser consultado por los indicadores macroeconómicos del país, Guerra aseveró que la economía arrancó muy mal, porque el tipo de cambio está fuera de control.
“Hay una devaluación sostenida de la moneda que está causando una inflación, que este año va claramente para tres dígitos, más del 100%, y obviamente está afectando el salario de los venezolanos”, comentó.
Maduro, acotó, no tiene cómo estabilizar el tipo de cambio y, en consecuencia, tampoco tiene cómo atemperar el ritmo de crecimiento de la inflación hoy día en Venezuela.
Por eso, afirmó que “el enemigo número uno de Maduro es la inflación, porque es el impuesto a los pobres, y está escalando otra vez”.
Si no votan, los venezolanos se arrepentirán
Por otro lado, José Guerra reconoció el liderazgo de María Corina Machado, no obstante, manifestó tener diferencias con ella en estos momentos, “porque no acepto que me diga que soy un sinvergüenza por no estar de acuerdo con la abstención en las elecciones”.
También dijo que “si los venezolanos, llevados por la emoción y por el duelo porque nos robaron las elecciones presidenciales, se abstienen de votar en las venideras elecciones, lo van a lamentar toda su vida”.
Pulsa abajo para ver la entrevista completa
Nota de Prensa
También puedes leer en Punto de Corte:
Total Views: 12 ,
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2025-02-13 13:48:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte