Las fuertes lluvias que azotan el estado Lara han dejado cinco municipios en estado de emergencia debido a las crecidas de ríos y el desborde de quebradas.
La Gobernación del estado Lara activó el Sistema Regional de Riesgo ante la magnitud de los daños, que incluyen fallas de bordes, deslaves y obstrucciones viales. Los municipios afectados son Torres, Morán, Iribarren, Urdaneta y Palavecino.
El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) informó que se están llevando a cabo labores de limpieza y reparación en las zonas afectadas
Zonas afectadas
En el municipio Torres, se trabaja en la limpieza de la Troncal 1 y se atiende una contingencia en Atarigua por el desborde de una quebrada.
En Morán, se limpia la Troncal 7 y se realizan inspecciones en fallas de borde, con planes para construir variantes y muros de contención.
En Iribarren, se limpió la quebrada Genoveva tras inundaciones en los sectores La Batalla y Bolívar, sin reportes de damnificados ni pérdidas materiales significativas.
Sin embargo, se continúan los trabajos en Valles de Uribana, El Cují y Tamaca, removiendo sedimentos y reparando las vías dañadas.
En Urdaneta, específicamente en Siquisique, se limpiaron tres quebradas y se realizan labores de limpieza vial en la troncal 5, con apoyo de la alcaldía y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Finalmente, en Palavecino, se evalúan los daños en El Mayal causados por el desborde de la quebrada Tabure. Las autoridades continúan trabajando para mitigar los efectos de las inundaciones y restablecer la normalidad en los municipios afectados.
Con información de El Impulso
También puedes leer en Punto de Corte:
Total Views: 49 ,
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2024-11-23 20:22:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte