El gobierno de Nicolás Maduro, objeto de controversia, ha convocado a sus seguidores a realizar “grandes marchas” en Caracas y cinco regiones de Venezuela el próximo 10 de enero. Esto ocurre en el contexto de su intención de juramentarse para un tercer mandato, a pesar de su derrota electoral en las elecciones del 28 de julio.
Marchas para apoyar a maduro
El vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, anunció que el chavismo planea llenar diez avenidas en Caracas. Además, las marchas se extenderán a los estados fronterizos de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, y también a Nueva Esparta, una región insular. El anuncio se hizo por VTV, el canal estatal venezolano.
Un Acto de Afirmación Política
Estas marchas son vistas por muchos en la oposición y en la comunidad internacional como un intento de Maduro de mostrar fuerza y legitimidad en su controvertido tercer mandato. Según posts en X, estas movilizaciones han generado reacciones mixtas, con algunos apoyos dentro del país y críticas desde el exterior, cuestionando la legalidad y la democracia del proceso.
Con estas acciones, Maduro y su partido buscan reafirmar su presencia en las calles, en un momento en el que Venezuela se encuentra en una encrucijada política y social.
También puedes leer en Punto de Corte:
Total Views: 460 ,
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2024-12-28 15:39:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte