Menú Cerrar

Nuevo programa de formación para el año escolar 2024-2025, anunció ministro Héctor Rodríguez

Nuevo programa de formación para el año escolar 2024-2025, anunció ministro Héctor Rodríguez

El Ministerio de Educación venezolano, bajo la dirección del ministro Héctor Rodríguez, ha puesto en marcha el Programa Especial de Formación Docente para el año escolar 2024-2025, un ambicioso plan que se implementará en todo el país. 

Este programa, estará dividido en seis vértices, el cual tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de todo el personal docente, abarcando áreas como la ciencia, la historia, la geografía, la lectura y escritura, y la dirección de las escuelas.  

“Esta formación permitirá a los docentes contar con las herramientas necesarias para preparar con eficacia sus procesos educativos, con la finalidad de apuntar a la calidad educativa”, explicó el ministro Rodríguez. 

Además, el ministerio se centrará en reducir la carga burocrática sobre los docentes, permitiéndoles dedicar más tiempo a la enseñanza. Asimismo atender con mayor dedicación a la totalidad de la matrícula.

La jornada especial de este plan de formación se llevará a cabo durante esta semana, con un día dedicado al desarrollo de cada uno de los vértices. Y se continuará de forma permanente. Las ponencias serán transmitidas a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación. 

Debido al bloqueo a Twitter “X”, SIGUE y COMENTA las NOTICIAS en:

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2024-09-17 12:19:32
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp