La jefa del Comando Con Vzla, Magalli Meda, asilada en la Embajada de Argentina en Caracas, denunció la complicidad de embajadas extranjeras con el régimen de Maduro. Meda afirma que la presencia de diplomáticos es una fachada para el régimen, obligados al silencio ante las graves violaciones de derechos humanos. 35 días sin electricidad en la sede diplomática, evidencian la situación crítica de los asilados. La activista califica la embajada como una “embajada-cárcel”, donde los salvoconductos se convierten en un derecho negado.
Meda señala que la situación de los asilados expone la farsa de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela. Las embajadas y sus representantes son usados para simular normalidad, mientras se cometen tumbas atropellos contra los opositores.
La ausencia de embajadores en la sede argentina, a pesar de las denuncias de asedio, cortes de electricidad y agua, demuestra una preocupante omisión. La activista cuestionó el silencio de los diplomáticos, atribuyéndole al temor a represalias por parte del régimen. Urge a la comunidad internacional a prestar atención a la situación y exigir el respeto a los derechos humanos.
La líder opositora, junto a otros cuatro miembros de Vente Venezuela, buscan refugio en la embajada de Argentina en marzo, acusados de conspiración y traición a la patria. Asediados por funcionarios, sufren cortes constantes de servicios básicos, una situación inhumana que exige una respuesta internacional inmediata. La solicitud de salvoconductos, para su salida segura del país, aún no ha sido atendida plenamente. La comunidad internacional debe presionar para garantizar su seguridad y libre tránsito.
También puedes leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
Total Views: 5 ,
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2024-12-28 16:07:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte